Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

Aguas termales

Aguas termales
Otra de las cosas de las que podemos disfrutar en nuestra estancia en Vielha o alrededores es de sus aguas termales. En diferentes zonas del valle emergen aguas sulfurosas muy beneficiosas tanto para tratamientos para estar en forma como para combatir determinadas dolencias. Hay constancia de que ya los romanos usaban esta aguas para sus baños durante su asentamiento en estas tierras.

Ello ha provocado la creación de algunos balnearios y centros termales, de los que destacamos aquí dos de los más conocidos.

Banhs de Tredós

Se trata de un balneario situado en un paraje incomparable, una hermosa edificación de estilo alpino, refugiado dentro del bosque, en el que se ofrecen tratamientos termales. Un lugar ideal para pasar unos días relajados y tranquilos, en un entorno impactante. Aunque sin estar alojado también se pueden usar tanto las instalaciones como disfrutar de cualquiera de los servicios y tratamientos que ofrecen.

Se halla situado en el término de la población de Salardú, cercana a Vielha. Un oasis de paz, con un trato muy familiar, a lo cual ayuda el hecho de que el balneario consta sólo de 9 habitaciones. Éstas son muy confortables, con una bonita decoración que las hace muy aptas para el descanso, y muy bien equipadas, ya que no echaremos nada en falta. Todas disponen de bañera y agua termal.

El agua que se usa en el balneario procede de un manantial en el cual el agua surge a 33º y que ya era usado en la época de los romanos. Sus aguas tienen una cantidad muy elevada de azufre, así como iones de sodio, potasio, calcio y cloro. Son de sobras conocidos lo beneficiosas que son las aguas sulfurosas para el cuerpo en los tratamientos termales.

Entre las instalaciones del establecimiento podemos destacar su circuito termal exterior, con piscina, spa y sauna finlandesa. En cuanto a la zona de tratamiento consta de cabinas de masaje, bañera de hidromasaje y ducha vichy. Se ofrecen diversos tratamientos, como fangoterapia o feeling corporal, así como masajes anti-stress.

El balneario organiza diversas excursiones para quienes están alojados en él. Así, se puede hacer una excursión con raquetas de nieve hasta el bonito paraje del Salto de Aigüestortes, situado a tan sólo 35 minutos. O una excursión circular de unos 3’5 kilómetros que nos permitirá ver una de las más hermosas vistas del Circ de Colomers. También organizan excursiones con trineos tirados por perros. Y los jueves por la noche siempre son un día especial, puesto que hay una cena degustación de sushi.

Más información: Tel. 973253003

Termas Baronía de Les

Situado en el término de la población de Les, en el Valle de Arán, este balneario aprovecha las aguas sulfurosas que emergen de sus inmediaciones, a más de 30º de temperatura. Usadas ya en tiempos de los romanos, hay constancia a través de inscripciones que Pompeyo hizo uso de ellas. Las aguas de estas termas son muy ricas en sílice, que junto al gas sulfhídrico les dan un olor muy característico.

Los tratamientos e instalaciones de que consta son ideales para la relajación y para ponerse en forma, pero el balneario va mucho más allá, ofreciendo tratamientos indicados para combatir dolencias como la artritis, el reuma, la artrosis, afecciones de la piel y algunas deficiencias de las vías respiratorias así como del sistema circulatorio.

El balneario ofrece un completo servicio de masajes, que incluye desde los normales para aliviar tensiones hasta masajes descontracturantes, pasando por masajes locales o deportivos. También hay duchas a presión que se aplican combinándolas con masajes.

Es de destacar su tratamiento de envoltura en barro del Mar Muerto. Dicho mar tiene unas aguas con una gran cantidad de sales y minerales, diez veces más que el Mediterráneo, los cuales tienen efectos relajantes, hidratantes, antialérgicos y nutritivos.

En cuanto a las instalaciones, el balneario dispone de vaporarium, cabina de hielo, sauna, sala de mármol templado, jacuzzis de diferentes temperaturas, pista de reflexología china, aparatos de gimnasia y una zona de relax. También hay una piscina interior y otra exterior.

Organizan sesiones nocturnas de circuito termal más cena en una casa rural, o paquetes de alojamiento, almuerzo y circuito termal a unos precios muy económicos.

Más información: 973 64 8717
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Suscribir RSS | En Facebook