Encuentra tu hotel en Vielha

Albergues en Vielha

Los albergues en Vielha son una manera de alojarse cómoda y económica, muy indicado para los jóvenes. Efectivamente, no sólo tendrán la ventaja de que gastarán menos dinero que en otro tipo de alojamiento, y con unas instalaciones hoy en día magníficas, sino que además el régimen de convivencia propio de estos establecimientos les permitirá conocer a otras personas y seguramente hacer que la estancia sea mucho más divertida.

Para quien esté interesado, destacamos 2 albergues del Valle de Arán que pertenecen a la Red de Albergues de Cataluña, ambos situados en bellísimos entornos naturales y con unas estupendas instalaciones que no tienen nada a envidiar a las de muchos establecimientos hoteleros.

Albergue Era Garona

Este albergue lo encontraremos en la población de Salardú, en el Valle de Arán, a tan sólo 10 kilómetros de su capital, Vielha. Se ubica en la zona de Naut Aran, muy cerca de la estación de esquí de Baqueira-Beret, de la que dista 4 kilómetros.

Se trata de un bonito edificio con una construcción típica aranesa, reformado hace pocos años, cuyos materiales principales son la piedra, la madera y la pizarra. Se encuentra emplazado dentro de la población, y tiene capacidad para 180 personas.

Albergue Era Garona
Albergue Era Garona

Las habitaciones son todas de 2 ó de 4 plazas. Las de 2 plazas tienen todas baño en su interior, mientras que las de 4 algunas tienen baño dentro y otras lo tienen comunitario.

El albergue tiene unas instalaciones muy completas. Dispone de muchas salas, habilitadas para diferentes actividades. Así, una de ellas está equipada con televisor, DVD, vídeo y karaoke, habiendo también una sala-cafetería con una confortable chimenea.

También hay salón de actos, salas destinadas a hacer funciones de aula y salas habilitadas para realizar en ellas talleres. Para completar, hay también una sala donde se pueden pasar entretenidos ratos, en la cual encontraremos juegos recreativos como mesas de ping-pong, billares o futbolines.

Hay un amplio y luminoso comedor auto-servicio, así como un bar-cafetería, También tenemos una biblioteca, una zona de juegos infantil y una terraza con solarium. El deporte también se ha tenido en cuenta a la hora de montar las instalaciones.

Encontraremos un gimnasio, una pista de mini-basquet y un rocódromo para hacer prácticas de escalada. También se puede practicar la natación, ya que situada enfrente mismo del albergue está la piscina municipal climatizada.

El alberque ofrece una gran cantidad de servicios. Hay conexión a internet, así como fotocopiadora, fax y prensa diaria. Ponen a nuestra disposición juegos de mesa, raquetas de ping-pong, secadores de pelo y tendederos de ropa, entre otras cosas. Hay un servicio de autolavandería y de plancha y nos ofrecen información y documentación sobre los lugares de los alrededores que podemos visitar.

Albergue Matacabós

Este establecimiento se halla en la localidad de Les, en el Valle de Arán, a 20 kilómetros de Vielha, la capital de la comarca. El albergue está formado por dos edificios, con una atractiva construcción típica de estas tierras, los cuales están unidos entre sí por un jardín.

Albergue Matacabós
Albergue Matacabós

El albergue Matacabós dispone de plazas para 56 personas. Sus habitaciones son de 4 ó de 6 plazas, todas ellas con baño. Las sábanas y las toallas no van incluidas, aunque podemos alquilarlas si las necesitamos.

Hay un amplio comedor, así como una sala con televisión, video, y karaoke, una agradable estancia con chimenea donde podemos pasar un agradable rato viendo una película. Asimismo, encontramos, en el exterior del edificio, un hermoso jardín muy cuidado, con césped y árboles.

Si lo deseamos, en el albergue nos prestarán juegos de mesa para pasar algún rato entretenido, así como raquetas de ping-pong u otro tipo de artículos como un secador de pelo o una plancha.

Podemos comprar bebidas dentro del establecimiento, así como recuerdos típicos de la zona. También nos ofrecen documentación y toda la información que precisemos respecto a las excursiones y lugares interesantes para visitar de la zona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *