Encuentra tu hotel en Vielha

Deportes de aventura

El entorno que rodea a la localidad de Vielha es un sitio ideal para la práctica de actividades al aire libre y deportes de aventura. En los últimos años se han establecido en la zona varias empresas que se encargan de organizar este tipo de actividades, con personal muy experto. Ello nos permite poder practicar cualquiera de los deportes que ofrecen con total garantía y seguridad, sin correr riesgos innecesarios haciéndolo por nuestra cuenta.

Para los amantes de este tipo de actividades, o para quienes aún no lo han probado pero desean hacerlo, destacamos las características de algunas de dichas empresas.

Camins

Esta empresa fue fundada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña con una experiencia ya en sus hombros en cuanto a la enseñanza de deportes y actividades relacionadas con la naturaleza. Ofrecen todo tipo de deportes de aventura. Ellos nos acompañarán en cualquiera de las actividades que queramos llevar a cabo, que son muy variadas. Ofrecen la oportunidad de realizar barranquismo, rafting, escalada, ascensiones, raquetas, y esquí de travesía, entre otras, aunque, eso sí, todo viajes a pie.

Barranquismo en Vielha

Es una manera de divertirse y practicar un deporte de aventura de forma segura, acompañados por buenos profesionales, y que, al mismo tiempo, nos permite conocer bellos rincones de esta zona que quizá no veríamos de otra manera.

Más información: Avda. Pas d’Arrò, 5 – 25530 – Vielha

Horizontes Deporte y Aventura

Es una empresa que también organiza actividades de aventura al aire libre. Con ella se pueden hacer excursiones en quads, excursiones en bicicleta, senderismo, tiro con arco, rafting, motos y raquetas de nieve, barranquismo o parapente. Como podemos ver, tenemos actividades para cualquier época del año en que se produzca nuestra estancia en Vielha.

Con dichas actividades, no tan sólo vamos a pasar un día muy divertido con los nuestros experimentando sensaciones nuevas, sino que también nos van a servir para estar en pleno contacto con la naturaleza y descubrir nuevos sitios.

Excursiones con raquetas de nieve

Las actividades se pueden hacer a diario y los grupos han de ser reducidos. Y siempre con la seguridad que supone practicar estos deportes acompañado por buenos profesionales.

La empresa dispone de un agradable espacio con piscina, bar y zona de juegos infantil, en la que podemos reponernos después de las actividades.

Más información: Carretera de Francia 22 – 25530 – Vielha

Altisport

Es otra de las empresas situadas en Vielha que se dedica a la organización de deportes de aventura en los bellos escenarios del Valle de Arán. La empresa está integrada por un buen equipo de profesionales de la montaña, con los cuales podremos practicar nuestro deporte favorito o ése que siempre hemos soñado con experimentar pero nunca hemos tenido la posibilidad, y podremos hacerlo sin correr riesgos innecesarios y con toda la garantía de que estamos en buenas manos.

Rafting en Vielha

Los deportes que podemos practicar con Altisport son: piragüismo, canoas, senderismo, rafting, hidrsopeed, barranquismo, kayaks y otros. Todos ellos nos permitirán pasar una jornada divertida e inolvidable, en contacto con la naturaleza en todo momento.

Más información: : Carrer des Arroquets – 25530 – Vielha

D’Aran Mushing

Esta empresa tiene también su sede en la población de Vielha, en su casco antiguo. Te permite conocer la zona más virgen del Valle de Arán, donde no verás ya esquiadores ni turistas. Al mismo tiempo, te da la oportunidad de experimentar sensaciones nuevas, ya que pone a tu disposición la posibilidad de conocer dichas zonas nada menos que en un trineo tirado por perros, con la práctica del llamado mushing.

Mushing en Vielha

Lo integran buenos profesionales, personas muy experimentadas tanto en el mundo del mushing como en el de la alta montaña. En su local de Vielha disponen además de todo tipo de material de alta montaña para que puedas practicar esta actividad de manera conveniente.

Otro de los alicientes que encontrarás si te apuntas es el del alojamiento, que se lleva a cabo en un refugio situado a 1700 metros de altitud.
Más información: Calle Metdia – 25530 – Vielha

Le Défi Occitan

Es una empresa con base en Vielha que se dedica a organizar rutas en bicicleta por Occitania, subiendo algunos de sus más importantes puertos de montaña. El recorrido es de casi 200 kilómetros, que pueden hacerse en el sentido que queramos. La empresa ofrece la opción de hacer el recorrido en un solo día o en dos etapas.

De todas maneras, siempre podemos adaptarlo al nivel del grupo, haciéndolo más fácil y de menos dureza. Podemos hacer el recorrido, por ejemplo, en seis etapas.

Más información: Carrer Arnals – 25530 – Vielha

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *