Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

El Palau de Gel

El Palau de Gel
El Palau de Gel, uno de los lugares más emblemáticos de Vielha, es un complejo deportivo con unas instalaciones muy completas. A pesar de ser conocido especialmente por su pista de hielo, en él, además de patinar, podremos nadar, hacer gimnasia o incluso realizar alguno de los talleres que se organizan, como el de danza oriental.

El complejo se halla emplazado a tan sólo 10 minutos andando, en una zona conocida como Eth Solan.

La pista de hielo es reglamentaria. Mide 56x26 metros y en ellas tienen lugar gran número de competiciones sobre hielo de todo tipo, como hockey, patinaje artístico o ballet. Es un lugar donde podemos pasar una tarde divertida con nuestros acompañantes. Hay guardapatines, así como dos vestuarios.

Si lo que queremos es nadar, encontraremos dos piscinas climatizadas y una piscina semi-olímpica. Los más pequeños encontrarán también una para ellos, de tan sólo 80 cm. de profundidad, con lo que los padres podrán estar tranquilos. Hay dos vestuarios, en cada uno de los cuales se ha instalado una sauna. Junto a la piscina tenemos también un solarium para poder ponernos morenos.

El gimnasio del Palau está muy bien equipado. Son 350 metros cuadrados dedicados al fitness con una zona de máquinas cardiovasculares, otra con soportes y bancos y una zona con máquinas isotónicas, tanto para las piernas como para los abdominales. También dispone de cintas de correr, bicicletas, espalderas, remos, elípticas, steps y pesas. Disponen, si nos interesa adquirirlos, de productos nutricionales de la marca Powergym, que es respaldada por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, de Barcelona.

Si nos gusta el padel, también tenemos la ocasión de practicarlo en el Palau de Gel, ya que hay pistas descubiertas para ello. Se alquilan por horas en punto.

Los amantes de la escalada no van a quedar defraudados ya que van a encontrar ellos también aquí su espacio. El complejo dispone de una sala de 70 metros cuadrados que ha sido habilitada como rocódromo, en el que van a poder entrenar y practicar este interesante deporte.

El Palau de Gel dispone de cuatro salas que han sido habilitadas cada una para un distinto fin:

- Sala Tatami, en la que se puede practicar karate, y que mide 62 metros cuadrados.
- Sala Aeróbic, en la que se imparten clases de este deporte, así como de sus muchas variantes.
- Sala Spinning, en la que podemos realizar esta actividad con una de las 29 bicicletas dispuestas para ello, y que es necesario reservar una hora antes como mínimo
- Sala Cos-Ment, completamente diáfana y multiuso, ya que se utiliza para distintas actividades, como pilates o para los talleres de danza oriental.

Si lo necesitamos, o simplemente nos apetece, podemos hacer uso de las dos salas del Palau equipada para masajes, así como para otros tratamientos y terapias. Igualmente, encontraremos un prestigioso profesional que practica la Osteopatía, el Sotai y la Stiperpuntura. Esta última viene a ser una especie de acupuntura en la cual no se utilizan agujas.

Hay máquina de Rayos Uva, y, antes de usarla, nos asesorarán de todas las precauciones que debemos tomar para que no se convierta en una actividad nociva.

En el Palau de Gel se llevan a cabo también un gran número de actividades dirigidas. Así, se imparten cursillos de natación, tanto para niños como para adultos. No sólo se imparten para enseñar a nadar sino también para perfeccionar la técnica e, incluso, para competir. También tenemos la posibilidad, si lo deseamos, de recibir clases particulares.

Asimismo, se llevan a cabo cursos de patinaje sobre hielo, de aeróbic, de pilates, de yoga, de actividades aeróbicas en el agua y hasta cursos para embarazadas en el agua, aparte de otras muchas actividades deportivas y talleres.

Como podemos ver, en el Palau de Gel podemos pasar agradables ratos practicando los deportes que más nos gusten. Lo seguro es que en este complejo no vamos a poder aburrirnos ni un momento.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Suscribir RSS | En Facebook