Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

Escuelas de esquí

Escuelas de esquí
No hay duda de que uno de los reclamos que atrae a muchos de los visitantes a Vielha es la nieve. La estación de esquí de Baqueira-Beret, muy cercana a la población, es una de las mejores del país, y dispone de unas excelentes infraestructuras.

Tanto para quienes no han esquiado jamás pero les gustaría poder aprender y practicar este atractivo deporte, como para los que se defienden bien pero quieren perfeccionarse en el mismo, existen en Vielha algunas escuelas de esquí en las que, gracias a sus equipos de buenos profesionales, enseguida conseguiremos nuestro objetivo.

Destacamos a continuación algunas de ellas, todas con sede en la misma población.

Riders Team

Es una escuela de esquí situada en Vielha, en la que es de destacar especialmente su equipo de entrenadores y monitores, todos ellos expertos en competición y personas muy conocidas dentro del mundo del esquí. Muchos de los mismos han sido entrenadores de alto nivel, entrenando a deportistas para la competición, y todos disponen de la correspondiente certificación de sus conocimientos, expedidas por los más importantes centros de nuestro país.

Con todas estas garantías, a buen seguro podemos aprender mucho sobre este deporte en Riders Team, donde además pondrán a tu disposición todo aquello que puedas necesitar para la práctica del mismo.

Más información: Avenida Garona 33, local 9 – 25530 – Vielha

Landing Snowboard Camps

Se trata de una empresa dedicada al snowboard. Su fundador es snowboarder muy conocido en la comarca, entrenador de este deporte. Está apoyado por un gran equipo de profesionales.

En la empresa organizan campamentos en los que se enseña este deporte, con cursos para todos los niveles. Se imparten tanto para jóvenes que nunca lo han practicado, como para aficionados que ya tienen una cierta experiencia, como para expertos que quieren perfeccionarse en su práctica. Cualquier persona interesada puede apuntarse, sólo son necesarias ganas de pasárselo bien.

En invierno los cursos se realizan en la estación de Baqueira-Beret. Sin embargo, si queremos hacerlos en verano también podemos, pues durante esta época el campamento se desplaza a la estación de Les 2 Alpes, en territorio francés.

Más información: Avda Pas de Arro - 25530 – Vielha

Skiclass

Es otra de las escuelas emplazadas en Vielha, especializada en los deportes de nieve, especialmente esquí y snowboard. Tiene un equipo compuesto por un profesorado muy cualificado, todos ellos profesionales de estos deportes, y todos, asimismo, con experiencia en la enseñanza y con las titulaciones exigidas legalmente para impartir las clases. Además, dada las diversas procedencias de los mismos, ya que los hay que han sido guías de montaña, o socorristas, o expertos en seguridad, u otras especialidades relacionadas con el tema, forman un equipo compacto en el que se pueden cubrir todas las necesidades y atender cualquier contingencia que se presente.

Las clases pueden ser particulares o colectivas, siendo siempre en este último caso en grupos reducidos, para así poder atender mejor y más personalmente las necesidades de cada alumno. El idioma tampoco tiene que ser ningún problema, ya que se pueden solicitar las clases en 5 lenguas: castellano, catalán, inglés, portugués o francés. Los cursos tienen lugar en la estación de esquí de Baqueira-Beret.

Más información: Avda Pas de Arro – 25530 – Vielha

Club Aranés de Deportes de Invierno Esquí

En este club, con sede en la localidad de Vielha, se practican otros deportes, pero es la sección de esquí la más grande de todas. Los diferentes grupos de entrenamiento se encuentran divididos, según las edades, en pre-alevines, alevines, infantiles, juveniles y veteranos, cada uno con diferentes niveles. El club cuenta con una plantilla que se mueve en torno a los 30 entrenadores, más los correspondientes responsables de las secciones.

Dentro del club existe un grupo de competición, diferenciados del resto de personas, ya que tienen unas obligaciones y horarios a cumplir. Disponen de sus propios entrenadores y un programa propio. Son esquiadores de élite de las categorías infantiles y juveniles que se preparan para competir y que entrenan todo el año.

Para el resto de personas, existe un nivel de iniciación, para quienes nunca han practicado este deporte, y cuyo único requisito para apuntarse es haber cumplido los 4 años.

Hay otro grupo al que podemos apuntarnos, el llamado “multinieve”, ideal para todos aquéllos a quienes les gusten todas las actividades en este medio, y en el que podrán practicar esquí, snowborad, fondo, travesías, y otras modalidades.

Por último está el grupo al que se denomina “recreación”, formado por amantes del snowboard cuya pretensión es divertirse practicándolo junto con otras personas.

Más información: Calle Arnals nº 7 – 25530 - Vielha
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Suscribir RSS | En Facebook