Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

La estación de Baqueira-Beret

La estación de Baqueira-Beret
La estación de esquí de Baqueira Beret, una de las mejores de España, está enclavada en un lugar de gran belleza. Rodeada por unos paisajes impactantes, desde ella se pueden contemplar majestuosas cimas de más de 3000 metros de altura, como el Aneto o el Maladeta.

La estación dispone de una red de pistas de entre las cuales las hay adecuadas a todos los niveles, tanto para expertos, como para principiantes, así como también para aquéllos a quienes les guste el esquí fuera de pistas. Encontraremos, al mismo tiempo, tanto pistas amplias como otras estrechas, en las cuales poder descender por ellas entre árboles.

La cota que se alcanza en Baqueira está entre los 1500 y los 2500 metros, y por su enclave geográfico casi se puede afirmar que la nieve está prácticamente garantizada durante toda la temporada de invierno. El hecho de hallarse en la vertiente norte del Pirineo favorece que la nieve sea abundante y de calidad.

Es una de las estaciones de esquí más grandes de España. Hay que tener en cuenta que su área esquiable es de 1922 Hectáreas. Podemos destacar algunos datos técnicos:

- En cuanto a pistas, dispone de 6 verdes, 36 azules, 29 rojas, 7 negras, 1 circuito de fondo y 1 stadium de slalom.

- Referente a los remontes, tiene 1 telecabina, 20 telesillas, 5 telesquis y 7 cintas transportadoras, siendo la capacidad de transporte de la estación de 57983 personas por hora.

Desde su inauguración en el año 1964, la estación no ha dejado de llevar a cabo mejoras, tanto en sus pistas como en los servicios y lugares de ocio que ofrece, lo que le ha dado un gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

El fin de la temporada de esquí y la llegada del buen tiempo no impiden que podamos seguir visitando Baqueira, disfrutando igual de todo lo que la zona tiene para ofrecernos. Con la llegada de la primavera y el verano, podremos apreciar quizá aún más toda la belleza de estos parajes. Atrás queda el blanco de la nieve, y Baqueira se reviste entonces, al igual que todo el valle, de una gran vistosidad de colores, con los tonos verdes de sus montañas y prados, el azul de las aguas de sus lagos y manantiales y el alegre multicolor de las flores y vegetación que en esa época florece.

Llega la hora entonces de los paseos, el senderismo, las rutas en bicicleta o a caballo, o de todo el gran abanico de posibilidades que se nos ofrecen en cuanto a prácticas deportivas. Los amantes de los deportes y de las actividades al aire libre encontrarán en el valle, sin ninguna duda, aquello que buscan.

También podrán disfrutar de sus aficiones los más aventureros, aquéllos a quienes les encantan los deportes de aventura y riesgo. Aquí podrán practicar barranquismo, escalada, rafting, kajak, piragüismo, puenting, ala delta, parapente, y muchos más. En la zona existen una gran cantidad de empresas y profesionales que se dedican a la organización de este tipo de actividades, a las que podremos acudir, teniendo así la garantía de divertirnos pero con toda la seguridad necesaria y sin riesgos innecesarios.

Para aquéllos que no deseen tanta aventura, y prefieran entretenimientos más tranquilos, se organizan también muchas actividades culturales, como exposiciones o talleres relacionados con la naturaleza o con el valle. También puede ser que les interese hacer alguna ruta, ya que las hay para todos los niveles, Debemos señalar que una de muy interesante es la ruta del románico, donde al mismo tiempo que conocemos el patrimonio artístico iremos conociendo los bellísimos pueblos de la comarca.

Por último, es de destacar que Baqueira dispone también de una gran cantidad de servicios. Encontraremos allí muchos hoteles en los que podremos alojarnos cómodamente, prestigiosos restaurantes donde podremos comer alguno de los platos típicos de la zona, bares donde podremos tomar un aperitivo, pubs en los que tomar una copa por la noche y tiendas donde comprar todo aquello que necesitemos.

Un lugar hermoso, en plena naturaleza, con todos los servicios, y del cual, vayamos en la época del año que vayamos, siempre volveremos satisfechos.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Suscribir RSS | En Facebook