Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

El Parador de Turismo de Vielha

El Parador de Turismo de Vielha
Vielha, su Parador Nacional de Turismo, un buen lugar dónde alojarse

Para aquéllos que estén planteándose una escapada a Vielha, o incluso unas vacaciones largas, para disfrutar de todo lo que esta población y el hermoso Valle de Arán ofrece, una buena opción a la hora de elegir un alojamiento que ayude, si cabe, a que estos días sean aún más agradables, es decantarse por el Parador Nacional de Turismo, lo cual es siempre una garantía de calidad y buen servicio.

El establecimiento se encuentra emplazado en una zona de gran belleza, a 2 kilómetros de distancia de la población de Vielha, aislado en plena naturaleza y rodeado por las majestuosas cimas pirenaicas. Al estar ubicado encima de un cerro, el cual recibe el nombre de Eth Casteth, nos ofrece desde él unas espectaculares vistas tanto de la población como de buena parte del valle.

El edificio es una construcción típica de la zona, en el que se ha usado la piedra y la madera, así como la pizarra para el techo, lo que le da un aspecto rústico muy agradable.

Las habitaciones están decoradas con un estilo elegante, disponiendo todas ellas de hermosas vistas al hermoso paisaje que rodea el establecimiento. Disponen, por supuesto, de baño completo así como de televisión con canal Plus, teléfono, minibar, caja fuerte y todo aquello que pueda hacernos la estancia más agradable. Es de destacar que disponen de habitaciones adaptadas para personas con problemas de movilidad.

El hotel dispone de varios salones, alguno de ellos para el uso común de todos los clientes, haciendo la función de salón social. Son estancias cómodas y amplias, con mucha luminosidad, con butacas, mesas y sofás, donde podremos pasar algunos ratos tranquilos cuando no nos apetezca salir o antes de la cena, leyendo algún buen libro, mirando alguna película o simplemente, manteniendo una amena charla con alguno de nuestros acompañantes u otros huéspedes del establecimiento.

Una de las salas está destinada a sala de juegos, y en ella se pueden pasar agradables ratos jugando a alguno de los que en ella encontraremos, y que el alojamiento pone a nuestra disposición, como una completa colección de juegos de mesa.

Otras salas del parador están preparadas para reuniones de negocios, conferencias, talleres o eventos de similares características, disponiendo el hotel de la infraestructura necesaria para que puedan llevarse a cabo sin ningún inconveniente y con todas las facilidades.

El edificio está rodeado de unos bellos y cuidados jardines con el suelo de césped, con vistosas zonas ajardinadas, por los cuales podemos pasear o sentarnos un rato contemplando el idílico paisaje. En ellos se ha instalado una fantástica piscina así como una zona de juegos infantiles para que los más pequeños se distraigan.

El Parador dispone de una zona de spa, desde el interior del cual podremos seguir contemplando las montañas pirenaicas. Dispone de sauna, rayos uva, duchasde diferentes tipos como la de sensaciones o la revitalizante, baños de burbujas, baños romanos, y muchas instalaciones más. También se ofrecen diversos tratamientos y masajes, que llevan a cabo buenos profesionales.

El restaurante del hotel está emplazado en una parte del edificio que tiene forma circular. Este hecho y sus grandes ventanales acristalados hacen que desde él podamos disfrutar de unas vistas espectaculares. En él podremos degustar platos tradicionales de la comida aranesa y catalana, con algún toque de la vecina Francia, cuyas cocinas tienen una variedad y calidad conocidas por todos.

La especialidad del hotel, podemos decir que su plato estrella, es la olla aranesa, receta que es aconsejable no dejar de degustar cuando se visita el Valle de Arán. De su carta también destacan el civet de corzo o de jabalí y algunos platos elaborados con setas. Y, entre sus postres, una buena opción a la hora de elegir es la crema catalana.

El restaurante dispone también de una buena carta de vinos, con los más prestigiosos denominación de origen, tanto catalanes como del resto del país.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies | Hoteles en Vielha