Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

Senderismo

Senderismo
Durante una estancia en la localidad de Vielha o alrededores, en la zona del Valle de Arán, una de las mejores elecciones a la hora de optar por alguna actividad al aire libre a realizar es la del senderismo. Caminar por sus senderos nos permitirá conocer muchos rincones y parajes que no conoceríamos de otra manera, así como los bonitos pueblos que podemos encontrar durante la travesía, y ello sin contar las iglesias y ermitas románicas que podremos admirar por el camino.

Al mismo tiempo que estamos en contacto con la naturaleza y haciendo ejercicio, conoceremos facetas del valle muy interesantes, como su valiosa fauna y su flora.

Para aprovechar más las rutas y, además, hacerlas con la máxima seguridad, existen en el valle varias empresas que se dedican a organizarlas y con las que sabremos que estamos en buenas manos. Asimismo, también se pueden encontrar guías, personas profesionales de la montaña con mucha experiencia a los cuales también se puede contratar para ello.

Sugerimos 3 empresas de las más conocidas del valle, así como un guía particular, un montañero profesional que goza de gran prestigio incluso fuera de nuestras fronteras.

Aran Culturau

Es una empresa situada en la población de Gausac, que se dedica a organizar recorridos de senderismo por el valle, siempre con un contenido cultural. Con ellos, podremos ver durante los trayectos las zonas más emblemáticas del valle, aunque también tendremos la oportunidad de ver rincones y parajes desconocidos pero que son de gran belleza o interés. Asimismo, esta empresa ofrece también para todos los interesados charlas y proyecciones, siempre relacionados con la naturaleza del Valle de Arán.

Su personal está compuesto por guías de montaña, técnicos deportivos y guías de patrimonio, estando todos ellos especializados en rutas culturales.

Las rutas pueden ser a la carta, según los intereses del grupo. La empresa organiza salidas de todo tipo, de mañana, de tarde o de día entero, siendo el punto de salida y de vuelta la población de Vielha, por ser el centro de la comarca, tanto geográfica como administrativamente.

Más información: Tel. 630781701

Deportur

Es una empresa ubicada en la población aranesa de Les, que, entre otros deportes, se dedica también a la organización de rutas de senderismo, durante las cuales no sólo podremos admirar bellos rincones y parajes de esta zona, sino que además podremos adentrarnos en el estudio y conocimiento de su interesantes fauna y flora. A ello ayuda el hecho de que los lugares por donde pasaremos son sitios por los cuales la afluencia del hombre es mínima.

Dispone de un buen equipo de profesionales, y podemos solicitar recorridos a nuestro gusto. Si lo deseamos, la empresa también se encarga de organizar todo lo referente a nuestro viaje, como alojamiento y manutención.

Más información: Tel. 973 64 70 44

Guías de Montaña Taüll

Es una empresa con sede en Barruera, y que se dedica, entre algunas otras cosas, a organizar rutas de senderismo a través del Valle de Arán, del Parque Nacional de Aigües Tortes Llac de Sant Maurici y del Parque Nacional de Boí Taüll.

Su personal está compuesto por un equipo de guías titulados, especializados en los diferentes apartados de montaña. La empresa lleva organizando rutas desde el año 1993.

Sus actividades son muy variadas y para todos los gustos y niveles, pudiendo ir desde una excursión de una mañana hasta la ascensión a alguna cima de las de mayor altitud del valle. Las salidas pueden ser de medio día, de un día entero o incluso de varios días.

Una de sus ofertas es hacer la travesía denominada “Carros de foc”, la cual consiste en un recorrido circular del Parque Nacional de Aigüestortes, y que suele realizarse en 4 ó 6 jornadas, aunque siempre puede adaptarse al nivel del grupo. Esta travesía tuvo su origen en los guardas de los refugios del Parque, que competían entre ellos cuando se visitaban de un refugio al otro, y de ello se originó Carros de foc.

Más información: Tel. 973 696 142

Genís Roca

Es un montañero profesional, guía titulado de alta montaña, con mucha veteranía y un gran prestigio. Se le puede contratar para excursiones tanto de media como de alta montaña, en las cuales nos va a dar todas las explicaciones oportunas del entorno en el que nos movamos.

Más información: Apartado 53 - Vielha
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies | Hoteles en Vielha