Buscar hoteles en Vielha
Destino: Entrada: Salida:

Rutas interesantes

Rutas interesantes
Muchas son las rutas que podemos hacer por los hermosos parajes que envuelven Vielha. Podemos hacerlas por nuestra cuenta, evidentemente, pero tenemos también la opción de hacer alguna de las organizadas, lo que seguramente nos permitirá conocer la zona con más profundidad y descubrir parajes que quizá por nuestra cuenta no llegaríamos a conocer.

Sugerimos dos de las más populares e interesantes de entre las que se organizan en esta localidad.

El Camí Reiau

Es una ruta gestionada por la central de reservas del valle Aranvacances. Con ellal los amantes del senderismo podrán hacer un recorrido de 150 kilómetros, divididos en 10 etapas de 15 kilómetros cada una. Por supuesto, se pueden variar dichas etapas a solicitud del grupo que lo contrate.

La ruta va dirigida a aquéllos que estén interesados en conocer el Valle a fondo, no sólo sus hermosos y atractivos parajes y rincones, sino también la historia, la cultura y las costumbres del mismo. Dado el elevado número de kilómetros que supone la ruta, ésta se puede llevar a cabo toda de una vez o partida, haciendo una etapa o grupo de etapas y al cabo de un tiempo otras.

La ruta se lleva a cabo por los antiguos caminos que antaño unían los núcleos de población, por los que pasaben los pastores y otros habitantes de estas comarcas para desplazarse de una población a otra.

Aranvacances nos gestionará todos los servicios que comportan la ruta, sin que tengamos que preocuparnos por nada más. Así, reservará el alojamiento de las distintas etapas, la contratación del guía que nos va a acompañar, el transporte de nuestros equipajes y todo lo que sea oportuno.

Para quienes no hagan la ruta completa, se les devolverá al punto de partida si así lo desean. Para quienes sí la completen el servicio no es necesario, ya que el punto de partida y llegada son el mismo, puesto que se trata de una ruta en círculo.

Eth Setau Sageth

Se trata de una travesía en la que podremos conocer los pueblos del valle, su historia, sus ríos, y todo lo que encierra este bello lugar, ya que el recorrido tiene lugar íntegramente en el Valle de Arán.

Todo el recorrido de la travesía fue marcado por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya. La ruta tiene lugar por senderos, caminos y collados que ya existían en épocas remotas, cuando de hecho era la única vía de comunicación de unos pueblos con otros.

Durante la ruta veremos vestigios de la época en que en el valle se llevaban a cabo extracciones mineras, que fue desde el siglo XIX hasta mediados del XX, y que son la causa de muchos de los caminos que encontramos hoy en día.

Pasaremos también por senderos que en su época eran de transhumancia, por los cuales llegaremos hasta una de las zonas más bellas del Valle, la zona de los grandes lagos. Podremos admirar el lago de Mar y el lago Tort de Rius, dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes Llac de Sant Maurici. Vamos a quedar en este paraje maravillados del escenario que forman el azul del cielo y las majestuosas cumbres reflejándose en las tranquilas y transparentes aguas de los lagos.

En el recorrido vamos a pasar también por el puerto de Vielha, poniéndonos en la piel de aquellos habitantes del Valle que, antes de la construcción del Túnel de Vielha, no tenían otra manera para entrar y salir del valle, y nos podremos hacer cargo de lo que debía representar esto en los crudos y fríos días del invierno.

Para más información, tanto de una ruta como de la otra, os podéis informar en Avenida de Pas d´Arro 40 25530 Vielha.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Suscribir RSS | En Facebook